La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) consiguió la firma de un acta acuerdo con el gobierno municipal de Sergio Varisco que permitirá el pago de un bono de $5.000 a todos los trabajadores de la comuna durante enero.

Mediante la rúbrica de ese compromiso, el Departamento Ejecutivo dispuso aplicar una suba salarial del 6% para noviembre, y del 5% para diciembre, más un bono de $5.000 para enero, más un 10% a partir de marzo.

El compromiso de la administración Varisco es reabrir la paritaria en junio de 2019.

En ese marco, la Secretaría de Función Pública y Modernización de la Municipalidad de Paraná confirmó que este viernes 30 se hará efectivo el pago de haberes correspondientes al mes de noviembre. Los empleados de la administración pública municipal cobrarán los sueldos con el incremento del 6 por ciento del básico, establecido mediante Decreto 2.109/18.

Además se acordó, según indicaron desde ATE, realizar «encuentros que permitan avanzar en la actualizasción de los asignaciones familiares, la regularización de las compañeras y compañeros que se encuentran en situaciones de precariedad laboral y en la elaboración de convenios colectivos de trabajo».

De igual modo, el sindicato estatal aclaró su «disconformidad» con la oferta, y solicitó «mayores porcentuales y la reapertura de la paritaria en abril». No obstante, «se consideró un avance producto de la lucha de los trabajadores y rabajadoras los incrementos otorgados, más aun al realizar un comparativo con las diferentes negociaciones salariales que se vienen desarrollando en nuestra provincia».

El 11% que consiguió que consiguió ATE de Varisco no dista mucho del 10% que ofreció la administración del gobernador Gustavo Bordet a los estatales provinciales, que fue rechazado por el gremio. Ahora, la nueva reunión será el próximo 7 de diciembre.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.