El intendente Sergio Varisco vetó parcialmente la ordenanza aprobada el 17 de noviembre por el Concejo Deliberante y a través de la cual se implementó el sistema de expedición y consulta digital de los recibos de haberes de agentes y funcionarios de la administración municipal.
El 16 de diciembre, el Departamento Ejecutivo dictó el decreto Nº 2.535 a través del cual promulgó “parcialmente” la ordenanza Nº 9.504. Pero vetó los artículos 2º, 3º, 4º, 5º y 6º. O sea, cinco de los siete artículos que componen la norma.
Así, el Ejecutivo dejó sin efecto el artículo 2º, que en el marco de la implementación del recibo de sueldo electrónico, ordenaba a la administración Varisco designar “a la Dirección de Habilitación General de la Tesorería General y la Dirección General de Sistemas y Telecomunicaciones” como autoridad de aplicación.
También, quedó sin efecto el artículo 3º, que ordenaba habilitar un “link en la página web del Municipio a través del cual cada agente pueda consultar su recibo de haberes y otros cobros y si situación se revista”.
Otro de los artículos vetados es el 4º, que encargaba a la Dirección General de Sistemas y Telecomunicaciones y la Dirección de Habilitación General de la Tesorería General, la confección de un programa para los fines expuestos, a través del cual cada agente cuente con su usuario y contraseña para consulta de su recibo de haberes”.
Además, se vetó el artículo 5º, que estableció que las áreas encargadas de implementar el nuevo sistema “estarán facultadas a dictar las disposiciones complementarias que estimen convenientes a los fines de dotar de operatividad al sistema”. Y el artículo 6º, que autorizaba a la Dirección de Habilitación General de la Tesorería General, a requerimiento del interesado, a emitir el recibo de haberes en forma digital”.
De ese modo, el Ejecutivo sólo dejó vigentes el artículo 1º, que creó el sistema de recibos de sueldos digitales en la Municipalidad, y el artículo 7º, que es de forma.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.