Las repercusiones en torno al insólito caso ocurrido en el Municipio de Viale, a raíz del pago “por error” de una  cifra de $2 millones en v ez de $20 mil a una empleada contratada, no cesan. Si bien la administración del intendente Carlos Weiss (Juntos por el Cambio) ordenó un sumario interno y efectuó una denuncia penal en la Justicia, el caso continúa con polémicas alrededor.

Ahora, fue el pronunciamiento del Comité Leandro N. Alem de la Unión Cívica Radical (UCR) de Viale, que reprochó “el oportunismo político del bloque de concejales del Frente Creer local que, ante un hecho administrativo erróneo e involuntario, donde personal municipal del área administrativa y contable liquidó y depositó el haber mensual de una persona contratada por el Municipio, salgan a decir abiertamente como ´muy preocupados y ocupados´ del asunto, cuando a diario se ve que poco les importa el crecimiento y avance de nuestra localidad en todos los aspectos, y más aún en lo referente a transparencia de fondos, acceso a licitación y cotejos sin ningún tipo de objeción para todos”.

Viale: la oposición quiere saber qué destino tuvieron los $2 millones

 

Desde la UCR señalaron que “esta  información es pública y está disponible en la página web oficial. Cosa poco pensada y mucho menos ejecutada en administraciones Justicialistas. Más cuando fue la misma área quien se percató de este hecho fortuito e inició las acciones administrativas, judiciales y penales, en ese orden, para recuperar dichos fondos al no tener respuesta de quien fuera beneficiara de dicho depósito”.

“Resulta que ante este hecho, ya detectado y puesto en conocimiento de la población por parte del mismo Ejecutivo Municipal, les Ediles del Frente Creer, muy intranquilos parece, quieren solicitar al Tribunal de Cuentas una auditoria. Ante esto, les decimos que  este hecho ya está siguiendo su curso de modo correcto, en este caso, en manos de la Justicia, porque se pidió la intervención del Ministerio Público Fiscal”.

Sueldo millonario: «Para nosotros está aclarado», dijo el intendente

 

La UCR pidió “encarecidamente que dejen de ensuciar y generar sospecha sobre una gestión de la que nada tienen que decir, porque de charlatanes estamos llenos y corruptos no somos todos, como nos quieren acostumbrar”.

Y de paso, le devolvieron la gentileza con un misil: “Aprovechamos este medio para solicitarles que se expresen, como ediles, ya que no se los ha escuchado sobre qué opinión les merece la corrupción investigada, juzgada y condenada del exgobernador Urribarri, del (exministro de Cultura y Comunicación, Pedro). Báez, del sr. Allende (sindicalista y ex diputado del Frente para la Victoria), y así podríamos seguir una lista interminable”.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora