La comunidad de Victoria participó este miércoles por la noche de una concurrida movilización que unió Plaza Moreno con Plaza San Martín para pedir justicia por la trágica muerte de Agustina Magalí Cabrera, de 20 años, y de Natalí Ayelén García, de 39 años, en un incendio que se produjo en una precaria casa de venta de comidas el último 30 de diciembre que, se sospecha, no tenía habilitación municipal.
Fue, como dijeron sus organizadores, “una marcha pacífica de silencio y respeto por las chicas fallecidas en el incendio”. El hecho, dijeron, “nos marcó a todos y hoy nos unen un mismo abrazo de justicia”. Luego del trágico final de las dos mujeres, ocurrió el suicidio de Fabricio Mansilla, 23 años, pareja de Agustina Cabrera.

Alrededor de un millar de victorienses acompañó este martes por la noche a las familias García y Cabrera en la marcha de silencio convocada para reclamar justicia. La multitud, que se distribuyó a lo largo de dos cuadras durante la movilización, acompañó en respetuoso silencio, incluso al pasar frente al palacio municipal y en la concentración frente a la Jefatura de Policía, según reflejó Diario Victoria.
Los hechos ocurrieron en el local Cosa Rica Fast Food, ubicado en calle Matheu, entre 9 de Julio y Camoirano, en Victoria.
De acuerdo a lo que ha dicho Agustín Grecco, el abogado querellante en la causa que tramita el fiscal Iván Yedro, de la Unidad Fiscal de Victoria, “ese local no debería funcionar, lo que estaba habilitado era el carribar, no el garage. Desde la pandemia no estaba habilitado. Trabajaban en negro, sin seguro, sin ropa adecuada y en condiciones no aptas para un local de producción de alimentos”.
“El local no contaba con salida de emergencia ni a pesar que trataron de introducirlo mediante testimonio que había matafuegos. Nunca se encontró el mismo posterior al incendio. Si hubiese estado, quedaría el rastro. Es hierro fundido, el fuego no lo destruye”, señaló a Entre Ríos Ahora el abogado querellante.
De momento, el único imputado es Ramón Alberto Mansilla, dueño del local incendiado. Pero la querella ha pedido también la imputación de Verónica Bernachea, y de su hermana, que cumplía el rol de encargada del local, Yocelin Bernochea.
Las causas del incendio de momento no se conocen porque se está al aguardo del informe respectivo de parte de Bomberos Zapadores.
Fotos: Radio Victoria
De la Redacción de Entre Ríos Ahora

