La abogada Victoria Inés Aizicovich, que en septiembre pasado dejó de ser directora del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de Entre Ríos, volvió a la función pública en el Estado provincial.
A través del decreto N° 3.726, del 29 de noviembre de 2021, el Poder Ejecutivo aprobó la contratación Aizicovich en la Secretaría Legal y Técnica de la Gobernación, y ante la necesidad de «contar con personal competente para desarrollar tareas propias del área».
La profesional se había desligado del Estado en 2021. A través del decreto N° 2.466, del 7 de septiembre, el Poder Ejecutivo aceptó su dimisión al cargo a partir del 1° de ese mes.
La renuncia, dice la norma, «se basa en razones estrictamente personales, agradeciendo la oportunidad brindada y la confianza depositada para el desempeño frente al organismo citado».
Aizcovich había sido designada mediante decreto N° 3.545, del año 2018, al frente del Registro Civil tras la dimisión de la anterior titular del organismo, Vanesa Visconi.
“Como ya es sabido, la perspectiva del gobernador está fijada en tener buenos equipos de trabajo para garantizar a la sociedad un Estado más presente y activo. Hoy pusimos en funciones a la nueva directora del Registro, la Dra. Victoria Inés Aizicovich, con quien vamos a seguir trabajando para que el Registro Civil de Entre Ríos continúe dando respuestas a las necesidades de los vecinos en materia registral”, dijo la ministra de Gobierno, Rosario Romero, al ponerla en funciones.
En el ínterin, Aizicovich concursó para cubrir los dos juzgados de Faltas de Paraná, pero no logró el puntaje necesario.
Su lugar en el Registro Civil fue cubierto por el abogado Juan Pablo Cinto.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora