La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) lanzó este domingo un nuevo paro de actividades en el marco del rechazo a la reforma jubilatoria que impulsa el Gobierno y en reclamo de un aumento salarial para el sector docente.
El paro de este miércoles 24, de carácter provincial, reclama “recomposición salarial urgente, paritaria ya, y no a la reforma previsional”, e incluirá concentraciones en diferentes puntos de la provincia.
“Ante la falta de convocatoria del Gobierno provincial para discutir salarios y luego del fracaso de la paritaria del mes de mayo, donde solo se otorgaron sumas que desconocen el proceso inflacionario y el atraso de nuestros sueldos, la docencia entrerriana llevará adelante una jornada de paro”, anunció Agmer.
Y anticipó que la medida de fuerza “se desarrollará en coincidencia con el plan de acción de la Multisectorial en rechazo a la reforma previsional, donde se prevén movilizaciones a puntos claves de la provincia”. El gremio docente recordó que había planteado que “ante la publicación de los nuevos índices de inflación y el incesante paso de los días sin que el gobierno provincial nos convoque a discutir salario ni adecue al mismo para que éste se aproxime a garantizarnos niveles de vida dignos” exigió respuestas al Ejecutivo, pero que “las mismas siguen sin llegar”.
“El empobrecimiento de las y los trabajadores docentes, el alto índice de endeudamiento del salario de activos y jubilados, el pluriempleo y la sobrecarga laboral, hacen que la situación sea insostenible. Sumado a esto la amenaza de reforma previsional que empobrecerá aún más a las y los trabajadores y jubilados”, puntualizó Agmer.
Agmer ya había convocado a huelgas al inicio del ciclo escolar 2026, los días 2 y 3 de marzo; volvió a parar el 27 de marzo, con la primera gran movilización provincial, y regresaron a la huelga el 23 de abril pasado. El último paro se concretó el 21 de mayo pasado.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora

