La Provincia dispuso un aumento de un 20 % en las partidas destinadas a comedores escolares. La última actualización se había concretado en abril de 2025, cuando el Gobierno dispuso un aumento del 15 % en las partidas destinadas a comedores escolares y de ese modo el monto destinado a escuelas que sirven desayuno y almuerzo -la mayoría- se ubicó en $1.500 por chico y por día. Ahora, el monto llegará a $1.706.
La actualización ya fue aprobada y comenzará a verse reflejada en las acreditaciones que perciban las escuelas durante los próximos días. La medida alcanza a las partidas destinadas a las raciones de los alumnos que asisten a los comedores escolares y forma parte del seguimiento permanente que realiza la cartera provincial para acompañar el funcionamiento de estos espacios en todo el territorio entrerriano.
La ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, destacó que la decisión responde a una política integral impulsada por el gobernador Rogelio Frigerio para fortalecer el acompañamiento a las infancias y garantizar mejores condiciones en toda la provincia. «Sabemos que una alimentación adecuada es fundamental para el desarrollo de los chicos. Por eso, además de actualizar las partidas para que las escuelas puedan sostener un servicio de calidad, seguimos trabajando en fortalecer todo el sistema alimentario escolar».
El director de Comedores, Lautaro Azzalini, señaló: «La provincia está realizando un importante esfuerzo presupuestario para incrementar en un 20 % las partidas destinadas a los comedores escolares, acompañando el contexto económico actual. Garantizar que los chicos reciban un servicio alimentario de calidad en las escuelas es una prioridad para nuestra gestión». El funcionario destacó además que la actualización de los montos busca sostener el poder de compra de las instituciones educativas, permitiendo que continúen accediendo a los insumos necesarios para ofrecer menús equilibrados y adecuados a las necesidades nutricionales de los estudiantes.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora

