Colón retomó este lunes la actividad normal en la Municipalidad. La vuelta de las tareas habituales luego de haber estado en la fase de circulación por conglomerado del Covid-19 fue dispuesta a través del decreto N° 0226, que firmó el viernes último el intendente José Luis Walser.
El decreto ordenó finalizar “el asueto administrativo dispuesto por el decreto municipal N° 157/2020” y en consecuencia “reanudar la actividad administrativa municipal”. Aunque dispensó de la concurrencia a sus lugares de trabajo a “todos los agentes municipales mayores de 60 años, embarazadas, y todos los incluidos en los grupos de riesgo”.
Luego de 14 días de fase inicial del aislamiento, dispuesto el último 5 de junio, Colón, junto a San José y Liebig, recuperaron un estatus sanitarios tal que les permite volver lentamente con distintas actividades. De ese modo, dejaron atrás el aislamiento e ingresaron a la fase de “distanciamiento social”.
Esta tarde habló el intendente José Luis Walser y aseguró: “Dejamos de tener el aislamiento, podemos circular libremente por nuestra ciudad. Pero esto trae una carga de responsabilidad doble. Hemos pasado momentos difíciles en Colón, cuando se generó una zozobra y una angustia en el momento en que se dieron los casos positivos. Felizmente, hoy podemos superar esos momentos difíciles, con un gran trabajo de todos, en conjunto con el sistema sanitario”.
Walser aseguró que los 100 días de aislamiento “nos puso a prueba”, y apuntó que “hoy, con mayor tranquilidad, podemos ver que hemos hecho un gran trabajo”, y resaltó la habilitación, hace una semana, de las actividades comerciales minoristas, la vuelta a la actividad este lunes de la administración municipal, y la posibilidad de ir abriendo nuevas actividades.
“Queremos ser cuidadosos, ir lentamente con la habilitación de nuevas actividades, como reuniones familiares, deportes individuales, la parte gastronómica y hotelera. Queremos tomarnos unos días, e ir evaluando en conjunto”, adelantó Walser. “Hemos aprendido muchas cosas del virus. Sabemos que no podemos compartir el mate, mantener el distanciamiento, no saludarnos con un beso. No nos podemos dar el gusto de regresar”, aseguró.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora