El Ministerio de Salud de Entre Ríos señaló este mediodía que hay 7 casos en estudio por posible coronavirus en la provincia, aunque de momento sólo hay uno confirmado, oriundo de Gualeguay, que se trata en una clínica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Mientras, se han descartado otro cuatro sospechosos.

En la provincia, la situación epidemiológica y sanitaria viene siendo seguida de cerca. El propio gobernador Gustavo Bordet se ha puesto al frente de la tarea y viene encabezando las conferencias de prensa que hubo viernes, sábado y hoy lunes. Según indicaron desde Salud, Entre Ríos se encuentra en «etapa de contención».

«No es para alarmar, es para tomar las prevenciones y recaudos a tiempo. Porque cuanto más tiempo se gane y más temprano se prevenga menos efectos vamos a tener», apuntó el Gobernador en las últimas horas.

En ese marco, Bordet distinguió entre las actividades que «el Estado puede regular» y «lo que tiene que ver con el auto cuidado, que depende de cada uno de nosotros». En este último punto enfatizó las «medidas que hacen a la higiene, que hacen también a los hábitos cotidianos». «No podemos subestimar una situación que se puede presentar muy compleja si no se adoptan las medidas pertinentes», aclaró.

Además, volvió a resaltar que Entre Ríos fue la primera provincia en crear el Comité de Organización de la Emergencia en Salud (COES), y que «está trabajando desde hace varias semanas de manera silenciosa y muy profesional». Agregó que «el trabajo del sistema público de salud en conjunto con el subsistema privado para una atención abarcativa y coordinada ante la emergencia que se nos presenta por la circulación del coronavirus».

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.