El Área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud indicó que este miércoles no se registraron nuevo casos positivos de coronavirus en Entre Ríos.

De ese modo, la provincia mantiene 29 casos confirmados; un caso en estudio; y se han descartado 738 casos sospechosos. Finalmente, se indicó que la cantidad de casos estudiados asciende a un total de 768.

Esfuerzos

El subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti, se refirió a la situación epidemiológica en la Provincia en torno a la pandemia y precisó:.»La situación epidemiológica sigue siendo estable y ha sido de esta forma en el último mes. Desde el Ministerio de Salud de la provincia queremos transmitir a la población que hay que redoblar los esfuerzos en el marco de la nueva flexibilización de la cuarentena y tomar todos los recaudos necesarios para seguir manteniendo la situación estabilizada», dijo Bachetti.

Y agregó: “Ha sido lento y estabilizado el avance de contagios este mes. En el caso que siga manteniendo de esta forma, la flexibilización se va a seguir autorizando. Pero si se dan casos de manera más rápida, sin dudas habrá una estrategia de ir cortando actividades para hacer que la curva puede volver a hacerse plana y que no haya picos rápidos que nos sature los servicios de salud”, comentó el funcionario.


Por otro lado, se refirió a las acciones para el retorno de entrerrianos a sus hogares y explicó que el circuito se ejecuta de dos maneras. Primero se trabajó con quienes estaban fuera del país, tarea que se realiza con la Nación y en coordinación con municipios; mientras que luego se comenzó con los retornos a los hogares de entrerrianos que provienen de otras provincias. Detalló que toda esa actividad se lleva a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios y con un seguimiento posterior, siempre trabajando de manera coordinada con municipios y la Nación.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora