La Multisectorial de Mujeres de Gualeguay escrachó al sindicalista Aldo Díaz en la sede del gremio de la Carne y en la puerta de los tribunales de la ciudad, en protesta por la última decisión judicial sobre la investigación que se lleva a cabo.

«La impunidad con que se manejan los violentos en general y los dirigentes con contactos del poder real, económico, judicial y político es inadmisible!!! Hartas de los fallos judiciales que se burlan de las mujeres, hartas de cruzarnos con estos personajes en las calles como si nada pasara, hartas!!», señaló la Multisectorial. 

Díaz, secretario general del Sindicato de la Carne de Gualeguay, está bajo arresto domiciliario.

El dirigente seguirá por otros 30 días bajo arresto domiciliario, según lo dispuesto este viernes 26 por la jueza de Garantías María Alejandra Gómez. El dirigente gremial tiene abierta una causa por violencia de género

El sábado 15 del actual, el juez de Garantías de Gualeguay, Sebastián Elal, dictó 15 días de prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario al dirigente sindical, en el marco de una causa abierta a partir de una denuncia por violencia de género.

Una expareja de Díaz lo denunció por delitos gravísimos: abuso sexual con acceso carnal en dos oportunidades, lesiones, amenazas, suministro de estupefacientes y violación de domicilio. Todo eso en un contexto de violencia de género, lo que agrava aún más la situación del dirigente sindical.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora