La Orquesta Escuela de Tango, surgida de un taller que se desarrolla en el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), realizó un Ensayo Abierto en la Biblioteca Popular del Paraná. La intención de la actividad fue facilitar el encuentro de los artistas con la comunidad y generar un ámbito participativo. Especialmente, se invita a escuelas nocturnas y al público en general interesado en disfrutar del repertorio tanguero a través de esta formación de tango típica que integra la sonoridad de violines, violas, cellos, contrabajo, piano y bandoneones. La Orquesta Escuela de Tango es un taller que se dicta desde el año 2022, coordinado por los profesores Pablo Arcoba, Guillermo Trobbiani, César González, Sedil Toledo y Yamill Isaac. Se enfoca en la difusión y el aprendizaje del tango mediante la formación de una orquesta típica. Su objetivo principal es introducir a las nuevas generaciones en el lenguaje estilístico del tango, permitiendo experiencias artísticas colectivas que difundan este género en un entorno académico y artístico.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora

