Luego del alerta dado en Nogoyá, donde un accidente de tránsito de una unidad de Bomberos Voluntarios puso de manifiesto que ninguno de los cuerpos de toda la provincia cuenta con seguros –tarea que está a cargo de Defensa Civil, a través del Instituto del Seguro de Entre Ríos – en el Senado entrerriano presentaron un pedido de informes respecto de esa situación.
Actualmente, ninguno de los 900 bomberos voluntarios de la provincia como así tampoco las 250 unidades móviles cuenta con cobertura de seguros. En el caso del accidente de Nogoyá, derivó en el secuestro del vehículo por parte del área de Tránsito del Municipio local
El senador provincial Nicolás Mattiauda pidió al Ejecutivo conocer el tipo de cobertura de seguro y compañía con el que cuentan los móviles de la Policía de Entre Ríos, Bomberos Voluntarios, ambulancias de la Provincia y todo vehículo oficial.
Además, pide conocer el motivo por el cual “los bomberos y móviles de bomberos voluntarios de la Provincia denunciaron que no cuentan con una cobertura de seguros, dado que las pólizas se encuentran sin vigencia desde el mes de enero de 2019”.
El legislador pretende conocer de qué organismo provincial dependen las gestiones para mantener vigentes las pólizas de seguros de móviles de la Policía de Entre Ríos, Bomberos Voluntarios, ambulancias de la Provincia y todo vehículo oficial.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.