La comunidad de la parroquia Santa Teresita, ubicada en Saraví y 3 de Febrero, dio a conocer el resultado de la colecta anual de Cáritas. Según los datos difundidos, en ese templo se logró reunir una suma de $2.172.350. Bajo el lema “70 años alentando la esperanza”, Cáritas Argentina realizó en 2026 la colecta los días 6 y 7 de junio en todas las parroquias, capillas y comunidades de todo el país. La colecta, que permite financiar en gran medida los programas de promoción humana que se llevan adelante durante todo el año, se realiza en el contexto del 70 aniversario de la organización. En efecto, Cáritas Argentina nació en 1956 con el propósito de organizar y dar mayor alcance a las acciones de ayuda y acompañamiento que muchas comunidades de la Iglesia argentina venían brindando en favor de las personas más vulnerables. Desde entonces, contando con el apoyo de la sociedad y el esfuerzo perseverante de sus voluntarios, su presencia se fue extendiendo y consolidando en todo el territorio nacional, dando vida a una enorme red de contención y ayuda solidaria.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora

