«El próximo viernes presentamos en la Casa de la Cultura (Paraná) este libro precioso que hicimos con la Editorial de Entre Ríos. Un proyecto que pergeñamos el año pasado con su editor Ferny Kosiak y con Lilian Almada autora de las ilustraciones».

El anuncio lo hizo la escritora entrerriana Selva Almada en su muro de Facebook y tiene que ver con un proyecto que se anunció en la última Feria del Libro de Buenos Aires, y que será presentado oficialmente en la próxima edición de la tradición muestra de libros. Pero, antes, será la presentación en Paraná.

El próximo viernes 6, a las 20,30, en la Casa de la Cultura (Carbó y 9 de Julio, en Paraná), Selva Almada presentará Los inocentes, un libro que cuenta con ilustraciones de su hermana Lilian Almada y que fue editado por la Editorial de Entre Ríos. La presentación estará a cargo de Julián Stoppello, periodista y director de la Editorial de Paraná. Y habrá un momento musical a cargo de la pianista y violinista Agustina Schreider.

La consagrada autora de El desapego es una manera de querernos (Random House, 2015), Chicas muertas (Random House, 2014), Ladrilleros (Mardulce, 2013), El viento que arrasa (Mardulce, 2012) entre otros libros, tiene parte de su obra está traducida al francés, portugués, alemán, holandés y turco.

«Estoy muy contenta y expectante por ese proyecto”, dijo la escritora en referencia a Los Inocentes cuando se anunció que editaría en la Provincia. Las ilustraciones del libro son realizadas por la artista Lilian Almada, hermana de Selva. “Hace mucho que queríamos trabajar juntas”, aseguró entonces.

Finalmente, respecto de la edición conjunta con la Editorial de Entre Ríos, la escritora destacó que “este libro tiene el plus de editarse en la provincia en la que nacimos, y de que parte de la tirada irá a las bibliotecas de las escuelas de Entre Ríos”.

El libro es el primero que la autora edita en su provincia y con la Editorial de Entre Ríos. La propuesta surge de un interés por parte de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos de editar una autora entrerriana de trayectoria nacional e internacional. La obra contiene cuentos pensados para estudiantes de nivel secundario, lo cual se vincula con la tarea que el ente gubernamental tiene pensado desarrollar a futuro.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora