El Gobierno presentó la incorporación de hospitales y centros de atención primaria al Sistema Integral de Gestión y Administración de Personal (Sigap). Además, lanzó el Sistema Integrado de Planificación en Enfermería de Entre Ríos, una plataforma que reemplaza las planillas en papel por un registro digital propio.

En el marco del acto de incorporación del personal de salud al sistema de gestión integral de la provincia, el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, aprovechó para reivindicar el trabajo conjunto con UPCN y defender el diálogo como herramienta de gobierno.

El funcionario destacó que Entre Ríos mantuvo paritarias y estabilidad laboral pese al contexto económico nacional. «Acá no ha habido despidos, acá tenemos paritarias permanentemente», afirmó, y atribuyó ese resultado a una decisión política del gobernador Rogelio Frigerio, a quien definió como un dirigente «a la altura de las circunstancias» y con «sensibilidad social».

Troncoso trazó una línea clara entre distintos modelos sindicales. «Hay sindicatos que prefieren sentarse en una mesa y aportar ideas, y hay sindicatos que prefieren levantarse», expresó, al contraponer la construcción de acuerdos con la confrontación. Y remató: «Estar a la altura no es hacerse el tirabombas».

Por último, defendió la modernización del Estado provincial como una decisión política y no meramente tecnológica. «No abogamos por el achique ni por la desaparición del Estado. Queremos un Estado eficiente», concluyó.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora